_
_
_
_
_
En el parqué

Española del Zinc cae un 23% en su regreso al parqué después de tres años

Española del Zinc (Zincsa) cayó un 22,9% en su estreno en el parqué después de tres años de ausencia, desde que fuera suspendida de cotización el 27 de enero de 2005.

La compañía que volvió al mercado a un precio de 2,40 euros establecido por la CNMV, cerró la sesión con un recorte del 22,9% hasta los 1,85 euros.

La CNMV advirtió, cuando anunció el levantamiento de la suspensión que, debido a las especiales circunstancias de la empresa, los inversores deben prestar atención a los hechos relevantes publicados en su página web, que detallan la situación del proceso concursal, el convenio de acreedores, la reanudación de la producción, la adquisición de nuevos terrenos y el plan de viabilidad, entre otras cosas.

Española del Zinc solicitó recientemente al regulador su vuelta al mercado para poder ejecutar la ampliación de capital de 28 millones de euros (11,7 millones de títulos) aprobada por la Junta de Accionistas celebrada en junio del año pasado, una vez conseguidos los terrenos para construir sus nuevas instalaciones.

La compañía firmó a finales de 2007 un acuerdo con SEPES (organismo adscrito al Ministerio de Vivienda) para adquirir 500.000 metros cuadrados en el polígono Los Camachos (Cartagena) e instalar allí su nueva factoría.

En agosto de 2006 se vio obligada a vender sus terrenos en Cartagena al fondo de inversión Quorum Capital por 142 millones para solucionar la crisis que atravesaba, que se remontaba a 2005. En febrero de aquel año un juzgado mercantil de Murcia declaró a Española del Zinc inmersa en situación de concurso necesario (suspensión de pagos) y acordó su intervención.

A lo largo de 2005 la empresa presentó un plan de viabilidad y un convenio con acreedores ante los tribunales para solventar sus deudas mediante la emisión de obligaciones y la venta de los terrenos donde se asentaban sus fábricas y posterior traslado a una nueva ubicación con nuevas instalaciones más idóneas.

Al mismo tiempo que se declaró el concurso necesario en Española del Zinc, la CNMV anunció el 27 de enero de 2005 la suspensión de su cotización bursátil, decisión que ha mantenido hasta ahora.

Archivado En

_
_