Indemnización

El presidente de Countrywide renuncia a cobrar una indemnización de 37,5 millones de dólares

El presidente ejecutivo de Countrywide Financial Corp, Angelo Mozilo, dijo el lunes que renunciará a una indemnización de 37,5 millones de dólares y a otras comisiones que debía obtener por la venta de la financiera hipotecaria a Bank of America, en medio de las críticas sobre su rol en la crisis de las hipotecas en Estados Unidos.

Countrywide ha sido sacudida por grandes pérdidas y cesaciones de pagos, por la imposibilidad de acceder a los mercados de créditos y una serie de demandas.

Representantes del partido Demócrata, como la candidata presidencial Hillary Clinton, han cuestionado los pagos a Mozilo. Clinton dijo recientemente que eran exorbitantes y calificó a Mozilo como ¢uno de los principales arquitectos del castillo de naipes¢ que se derrumbó.

¢Creo que esta decisión es la correcta, mientras Countrywide trabaja para completar exitosamente su fusión con Bank of America¢, dijo Mozilo en un comunicado.

Mozilo está entre los ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos. Obtuvo pagos y opciones de acciones por cerca de 387 millones de dólares desde el 2002 al 2006, según documentos presentados a los reguladores de Estados Unidos.

Countrywide dijo que Mozilo sigue siendo un accionista sustancial y un empleado, y que sus recompensas en acciones y capital serán tratadas en la fusión de la misma manera que las de otros accionistas y empleados.