_
_
_
_
_
Adquisición

Acciona compra el 6,9% de eólica Cesa que aún no controlaba por 77 millones

El grupo constructor y de servicios Acciona ha adquirido el 6,87 por ciento de la antigua Corporación Eólica Cesa, correspondiente a la participación del fondo de inversión Gala capital, y se hace con el cien por cien de la sociedad.

Según explica la compañía a la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la operación es el mismo que se pagó en 2006, fecha en la que Acciona adquirió la mayoría de de Cesa, incrementado con el euribor del periodo transcurrido.

En enero de 2006 la compañía de la familia Entrecanales alcanzó un acuerdo con los principales accionistas de Corporación Eólica Cesa (Mercapital, Juan Luis Arregui y el fondo británico de capital riesgo Bridgepoint) por el que compró el 93,1 por ciento de la empresa eólica por 973 millones, más 397 millones de deuda.

Sin embargo, el fondo de inversión Gala Capital, propietario del 6,87 por ciento de Cesa, decidió no sumarse al preacuerdo alcanzado entre Acciona y el resto de accionistas.

Con la compraventa anunciada hoy se pone fin a los pleitos y litigios que se mantenían con los antiguos accionistas, indica Acciona.

Acciona Eólica Cesa, la sociedad en la que se integró la antigua Cesa, tiene 1.272 megavatios (MW), 963 MW atribuibles, en España, Italia, Grecia, Portugal y Hungría y otros 1.481 MW en proyecto hasta 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_