Nombramiento

Magda Salarich, nombrada directora general de Banco Santander

El Consejo de Administración del banco ha acordado el nombramiento de Magda Salarich como directora general de Banco Santander y responsable de la División Santander Consumer Finance, entidad presente en 18 países y líder en financiación al consumo en Europa, según informa la entidad.

Magda Salarich, hasta ahora Consejera Delegada y Directora General de Citroën España y Directora Comercial y de Marketing de Citroën en Europa con responsabilidad plena sobre 28 países, ha sido nombrada hoy Directora General de Banco Santander y responsable de la División Santander Consumer Finance por el Consejo de Administración de la entidad.

Magda Salarich es Ingeniera por el ICAI, habiendo cursado el Programa de Dirección General del IESE y el Master de Director Comercial y Marketing del Instituto de Empresa. Ha desarrollado una larga carrera directiva en el sector del automóvil. Asimismo, ha desempeñado el cargo de Directora General de la Fundación Ramón Areces.

En 2001 fue nombrada Consejera Delegada y Directora General de Citroën España y Directora Comercial y de Marketing de Citroën en Europa con responsabilidad plena sobre 28 países. Recientemente ha desempeñado el cargo de Directora General de la Fundación Ramón Areces.

Por su parte, Juan Rodríguez Inciarte, hasta la fecha responsable de la División Santander Consumer Finance, será a partir de ahora Director General de Estrategia del Grupo. Además, continuará sus funciones como Consejero en el banco estadounidense Sovereign y en RFS Holding, entidad propietaria de ABN Amro.

Rodríguez Inciarte ocupará el puesto vacante en el consejero del Santander por la salida de la Mutua Madrileña Automovilista.