_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Nokia lanzará una oferta por la empresa de software Trolltech

El grupo finlandés de telecomunicaciones Nokia ha anunciado hoy su intención de lanzar una oferta para adquirir la empresa de software noruega Trolltech a un precio de 128 euros por acción. Esta oferta supera en un 60% el valor que tenían las acciones de la compañía noruega en la bolsa de Oslo el pasado viernes.

Con sede en Oslo y más de 5.000 clientes en todo el mundo, Trolltech está especializada en crear software compatible con distintos sistemas operativos, tanto en el mundo de la computación como en el de las telecomunicaciones. Sus soluciones tecnológicas se aplican en programas tan populares como Skype o Google Earth.

Para que se produzca la adquisición, Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, exige que al menos el 90% de los accionistas de Trolltech aprueben su oferta. De momento, la operación cuenta con el respaldo de la junta de directores de Trolltech y con dos tercios de sus accionistas.

En un comunicado de Nokia su vicepresidente, Kai íistämöha, señalado la importancia de la operación para el futuro de la compañía finlandese: "El panorama tecnológico está evolucionando y, para Nokia, el software juega un importante papel en nuestra estrategia sobre teléfonos móviles, ordenadores personales y su integración con Internet".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_