El Banco Espírito Santo ganó 607,1 millones en 2007, un 44% más
El Banco Espírito Santo (BES) ganó 607,1 millones de euros en 2007, el 44,3% más respecto al ejercicio anterior, informó hoy la entidad financiera a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
Los costes operativos aumentaron en el pasado ejercicio el 6,7%, impulsados por la subida en el área internacional, de un 13,4%. El ratio de capital 'Core Tier 1' -relación entre riesgos y fondos propios de base- se situó en el 6,6%.
En el área internacional, el crédito creció un 38,4%, hasta el 23% del total del volumen de negocio, impulsada por los mercados de Brasil y el Reino Unido.
El presidente del BES, Ricardo Salgado, apuntó que España se convertirá en un ¢vector de crecimiento de gran potencial¢ para el banco que encabeza, que en 2007 obtuvo en ese país un beneficio de 15,2 millones de euros.
Salgado explicó que su entidad ayuda a la internacionalización de empresas portuguesas y españolas en áreas como el norte de África, mercado que se une a los mas tradicionales de Angola y Mozambique en ese continente.
El directivo destacó que el BES mantiene los objetivos estratégicos para el periodo 2006-2010 a pesar de la crisis financiera que afecta a los mercados internacionales.
El Consejo de Administración del BES propondrá a la Asamblea General de accionistas de la entidad la distribución de un dividendo de 0,48 euros por acción en relación a los resultados de 2007.