_
_
_
_
Mercado

Los incentivos fiscales impulsan a Wall Street que sube un 0,88%

Los selectivos estadounidenses cerraron con subidas y continuaron la senda de recuperación del miércoles gracias al anuncio de un principio de acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso en el plan para estimular la economía de EE UU y a la publicación de los datos de empleo.

Según los datos disponibles, el selectivo Dow Jones sumó un 0,88% hasta los 12,378.61 puntos, seguido del S&P 500 que se revalorizó un 1,01%. Mientras que el tecnológico Nasdaq añadió un 1,92%.

El anuncio de que la Casa Blanca ha alcanzado un principio de acuerdo con el Congreso de los Estados Unidos para estimular la economía estadounidense, que incluiría devoluciones de impuestos de un máximo de 600 dólares por contribuyente y 1.200 dólares por familia supuso una inyección de optimismo en el parqué en una sesión caracterizada nuevamente por las altas dosis de volatilidad. Los números rojos alternaron con las ganancias durante toda la jornada.

El presidente del Gobierno, George W. Bush, propuso la semana pasada ese plan, que tendrá un coste de unos 150.000 millones de dólares (el uno por ciento del Producto Interno Bruto del país), para tratar de evitar que la economía estadounidense entre en recesión.

Sin embargo, los analistas aseguraron que la subida del día se corresponde también con el dato publicado por el departamento de Trabajo, en el que informaban que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 1.000 la semana pasada, la cuarta disminución semanal consecutiva, y se situó en su nivel más bajo desde el mes de septiembre.

Entre las empresas que publicaron resultados destacó la operadora de telecomunicaciones AT&T. La §teleco§ cayó un 2,30% a pesar de que anunció que en 2007 ganó 11.951 millones de dólares, un 62,5 por ciento más que en 2006, gracias a las buenas ventas del teléfono móvil iPhone de Apple, del que AT&T tiene la exclusiva de venta en Estados Unidos.

La compañía automovilística Ford presentó sus cuentas de 2007 donde logró reducir sus números rojos gracias a la mejora de sus operaciones en todo el mundo, a pesar de que Estados Unidos sigue ocasionando grandes pérdidas. Si bien, se anunció que la compañía realizará nuevos recortes de personal en sus plantas de EE UU. Al cierre sus títulos cedieron un 0,95%. Y Lockheed Martin sumó un 4,6% después de anunciar que ganó un 10% más en 2007.

Entre las principales subidas del Dow Jones destacó la de los títulos de Alcoa, que cerraron con un alza del 5,63%, seguidos de Hewlett Packard, que sumó 4,17%. Por su parte, Microsoft se revalorizó un 3,85% antes de la publicación de sus cuentas al cierre del mercado. Y en terreno de las caídas destacó Wal-Mart, que recortó un 2,43%, seguido de JP Morgan, que perdió un 1,64%.

Entre las materias primas, la onza de oro volvió a tocar un nuevo máximo histórico en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y subió un 2,5% hasta acabar a 905,4 dólares por onza. Por su parte, el barril de crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó un 0,72% hasta los 89,85 dólares por barril. Entre las compañías petroleras destacó Exxon Mobil. Sus títulos subieron un 2,5%.

Más información

Archivado En

_
_