_
_
_
_
_
Lucha energética

El banco francés Nataxis adquiere un 3,7% de Iberdrola

La eléctrica gala EDP ha asegurado que no es accionistas de Iberdrola, si bien ha mostrado su interés en el mercado eléctrico nacional. Además, la compañía ha confirmado que no tiene relación alguna con el banco Nataxis, que hoy declaró una participación del 3,7% en el capital de la entidad presidida por Ignacio Sánchez Galán.

La firma de inversión gala Nataxis declaró hoy a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) la titularidad de un total de 188,83 millones de acciones de la compañía española, cuyo valor a precio de mercado alcanza los 1.716 millones de euros.

Fuentes de Iberdrola dijeron desconocer si esta participación ha sido adquirida por cuenta de un cliente y señalaron que Natixis es un inversor tradicional que ya contaba con acciones en la compañía.

Natixis sobrepasó el pasado 16 de enero el umbral del 3% que le obliga a declarar su participación ante la CNMV. Las acciones de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán se dispararon hoy al cierre bursátil un 16,69%, hasta 9,09 euros. Iberdrola fue hoy el mejor valor del Ibex-35, que se apuntó una subida del 6,95%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

La entidad es el resultado de la fusión a finales de 2006 entre Caisses d'Epargne y Banques Populaires, y el cuarto mayor banco de Francia, por detrás de BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole.

Iberdrola se dispara un 16%

Los títulos de la compañía registraron hoy fuertes subidas al abrigo de la posible adquisición por parte de la francesa EDF de un 3% de su capital y de las buenas perspectivas que genera para su negocio la directiva sobre renovables presentada ayer por la Comisión Europea.

El presidente y consejero delegado de la eléctrica gala, Pierre Gadonneix, aseguró hoy en el foro de Davos que su compañía no es accionista de la energética española, aunque se mostró interesado en el mercado español.

Por otro lado, fuentes de la empresa gala han negado la relación entre EDF y el banco francés. "EDF no está relacionado", señalaron las fuentes al ser preguntadas acerca de la posibilidad de que Natixis haya adquirido su participación en Iberdrola en nombre de la eléctrica francesa.

Un portavoz de EDF aseguró esta mañana que el grupo francés, en el que el Estado controla el 84,9%, "no es accionista de Iberdrola", pese a su interés por el mercado español.

Iberdrola reunió hoy a su comité anti-opa para analizar los distintos escenarios corporativos dentro de la compañía relacionados con movimientos que afecten su capital social o a la cotización de sus acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_