_
_
_
_
_
Turbulencias en los mercados

Soros cree que las autoridades han confiado demasiado en los mercados

El financiero de origen húngaro George Soros afirmó hoy que las autoridades han confiado demasiado durante los últimos veinte años en la capacidad de los mercados para autorregularse y no han aprendido las lecciones del pasado.

En una entrevista concedida al programa radio 4 de la BBC, recogida por Europa Press, Soros señaló que la expansión del crédito fácil ¢no puede ir más lejos de lo que ha llegado, puesto que se podía pedir prestado el 100% del valor de una casa, sin dar ni siquiera entrada, y con un precio inflado por el propio deseo de los bancos de prestar¢.

Asimismo, el multimillonario inversor, que fue calificado en 2007 por la revista Forbes como la 80 mayor fortuna mundial, indicó que los mercados ¢han sido dejados a su aire¢ y señaló que las autoridades deberían haber aprendido las lecciones del pasado de que los mercados ¢no se corrigen solos necesariamente¢, cuando ya tuvieron que acudir a su rescate en otras crisis.

Sin embargo, Soros advirtió de la necesidad de que los gobiernos y bancos centrales intervengan en los mercados y afirmó que ¢tienen que rescatar a los mercados o de otra manera se enfrentarán a una depresión como la de los años 30¢.

Por otra parte, Soros advirtió de que EEUU y Reino Unido ¢difícilmente podrán evitar una recesión¢, aunque subrayó que no ve una recesión global, sino un cambio significativo en el poder e influencia más allá de EEUU y a favor de las economías emergentes, particularmente China.

El multimillonario inversor de nacionalidad estadounidense, pero de origen húngaro, se hizo famoso mundialmente en 1992 por su 'ataque' contra el Banco de Inglaterra y la devaluación de la libra esterlina que forzó a las autoridades británicas a solicitar, en el denominado 'miércoles negro', la retirada de la divisa británica del sistema de cambio europeo.

Más información

Archivado En

_
_