_
_
_
_
_
Atentos a...

El informe mensual de la OPEP y los resultados de Apple, referencias de la jornada

España

- 9:00. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, publica los datos sobre la evolución de la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social correspondientes a diciembre.

- A la misma hora, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cifras de actividad en el sector servicios del mes de noviembre de 2007. La cifra de negocios del sector subió un 9,3 por ciento interanual en octubre.

- BME paga un dividendo de 0,956 euros brutos por acción, mientras que Técnicas Reunidas abona 0,45 euros brutos a cuenta de los resultados del ejercicio pasado.

Unión Europea

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) presenta su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Eurogrupo) se reúnen en Bruselas.

- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta su informe anual sobre tendencias mundiales de empleo.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para la inyección de liquidez y publica el volumen de reservas en divisas de la zona euro.

Estados Unidos

- Apple presenta sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto del año 2007. También publican sus cuentas el segundo banco de Estados Unidos, Bank of America, y el cuarto del país, Wachovia, además Johnson & Jonson y la multinacional DuPont.

- 14:00. El secretario del Tesoro Henry Paulson pronuncia un discurso sobre la economía de EEUU y los mercados financiero e inmobiliario.

Más información

Archivado En

_
_