_
_
_
_
Recortes

AcerlorMittal eliminará 600 empleos y cerrará una fábrica gala

El gigante del acero ArcelorMittal tiene intención de cerrar una de sus instalaciones en Francia. En concreto, el grupo planea clausurar su planta de Gandrange, situada en el este de Francia, aunque la compañía no hizo público ningún comunicado oficial.

El inicio de la reestructuración estaría previsto para el ejercicio 2009. El cierre de la fábrica gala podría conllevar la eliminación de unos 600 puestos de trabajo, según han asegurado fuentes sindicales. 'Este recorte de empleo no tiene en cuenta los empleos indirectos, que alcanzan una cifra similar', señala Pascal Auzaneau, líder de CFDT, sindicato de ArcelorMittal.

La compañía ofrecerá a los trabajadores afectados su traslado a otras plantas del grupo en Luxemburgo o Francia, según explicó a Bloomberg un portavoz de Arcelor-Mittal. La compañía alcanza una plantilla total de 320.000 trabajadores

Ayer, el director de la fábrica gala, Bernard Laupretre, fue retenido durante horas por los empleados de la factoría en protesta por la decisión de clausurar la instalación. La compañía no ha explicado los motivos que le han llevado a tomar la decisión de cerrar la fábrica gala. Según Pascal Auzaneau, detrás del cierre existen razones de rentabilidad.

Archivado En

_
_