_
_
_
_
Cierre

Wall Street cierra con pérdidas lastrado por las 'telecos'

A pesar de la remontada de las entidades financieras, nada pudieron hacer para evitar la caída de Nueva York, cuyos índices cayeron arrastrados por los recortes de las §telecos§, que mantuvo una jornada de fuerte volatilidad tras la publicación del dato del IPC, el peor en 17 años.

En una jornada caracterizada por una fuerte volatilidad y sin una tendencia definida, los principales selectivos de Wall Street cerraron con recortes después de mantenerse en la indecisión durante la mayor parte de la jornada. Según los datos disponibles al cierre, el selectivo Dow Jones cerró con un leve recorte del 0,17%, seguido del tecnológico Nasdaq, que perdió un 0,95% y del S&P 500, que se dejó un 0,56%.

Las cuentas del fabricante de microprocesadores Intel no superaron las expectativas y sus títulos cayeron un 12,30%. La compañía logró una ganancia de 1,18 dólares por acción en todo el ejercicio, un 37% más que en 2006, y de 38 centavos en el cuarto trimestre, un 46% más que en igual periodo de 2006, pero por debajo de los 40 centavos que esperaba el mercado.

En el terreno financiero, la jornada estuvo protagonizada por las cuentas de JP Morgan Chase que anunció que sus ganancias aumentaron un 6% en 2007, pese a que el beneficio del cuarto trimestres cayó el 34% arrastrado por la crisis hipotecaria que afecta al mercado estadounidense. Además, amortizó 1.300 millones para ajustar el valor de sus activos invertidos en instrumentos financieros relacionados con las hipotecas ¢subprime¢ o de alto riesgo. Con todo, tanto sus cuentas como las de Wells Fargo sorprendieron a los analistas y sus títulos cerraron con sendas subidas del 6,05% y el 3,40%, respectivamente.

Por su parte, los títulos del fabricante de aviones Boeing subían un 2,88% después de que anunciara el retraso hasta el segundo trimestre de 2008 del primer vuelo de su nuevo modelo 787, lo que supondrá también dilaciones en las entregas de las aeronaves a sus clientes.

La compañía Oracle, el mayor fabricante mundial de programas informáticos para empresas, anunció hoy un acuerdo para comprar su rival BEA Systems, en una operación valorada en 8.500 millones de dólares, lo que provocó que sus acciones subieran un 2,82% y un 18,49%, respectivamente.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo informó hoy de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,3% en diciembre, lo que llevó la inflación de 2007 a un 4,1%, la mayor en 17 años.

Caída del petróleo

Además, las energéticas también fueron penalizadas por el descenso del barril de crudo, que cerró tras perder un 1,06 dólares, hasta los 90,84 dólares el barril, la primera vez en un mes que cotizan por debajo de los 90 dólares.

Los títulos de la petrolera Exxon Mobil estuvieron entre los más penalizados del Dow Jones con caídas del 2,30%, seguido de Conoco, que retrocedió un 4,37%. Por su parte, las acciones de Chevron cedieron un 2,29%.

Más información

Archivado En

_
_