_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex ahonda en las pérdidas arrastrado por Acciona y los grandes valores

Sesión volátil para el selectivo. Tras alcanzar los números verdes con la apertura de Wall Street, el índice español ha sucumbido a las pérdidas hasta cerrar con un descenso del 0,92%. Mañana partirá desde los 13.817,1 puntos.

Con la miel en los labios. Y es que tras recuperar las ganancias durante unos instantes, el selectivo español no ha podido conservar el signo positivo y ha protagonizado una nueva sesión en rojo, con descensos del 0,92% hasta situarse en los 13.817,1 puntos, lastrado por las pérdidas de Acciona y los grandes valores y la negativa marcha de Wall Street.

Pero si la Bolsa española se ha asentado en el terreno negativo, el resto de las plazas europeas parece también haber encontrado allí su sitio. París ha restado un 0,48%, Londres ha cedido un 1,37% y Fráncfort ha retrocedido un 1,25%.

En una jornada en la que los resultados de JPMorgan han vuelto a decepcionar a un mercado demasiado acostumbrado a las malas noticias, Urquijo ha señalado que las bolsas han acusando la resaca de los malos datos de ayer, ¢donde se hizo más patente la posibilidad de recesión en EE UU y que los efectos de la crisis §subprime§ siguen siendo devastadores para la gran banca estadounidense¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia

En el mercado español, los §blue chips§ han hecho gala de su acuerdo para conquistar el terreno en rojo. Telefónica ha restado un 0,87%, mientras que Iberdrola ha cedido un 2,09%, Repsol ha perdido un 1,58% y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, lo han hecho en un 1,15% y un 0,54% respectivamente.

Sacyr e Inditex, a la cabeza del selectivo

Pero en una sesión predestinada a las pérdidas, siempre existen los valores que intentan rescatar al Ibex. De esta manera, las mayores ganancias han sido para Sacyr Vallehermoso, que ha repuntado un 4,27%, e Inditex, que se ha revalorizado un 4,22%. En el otro lado de la balanza se han situado los títulos de Acciona, que ha restado un 5,3%, y Gamesa, que lo ha hecho en un 4,07%.

Fuera de las fronteras del Ibex, en el mercado continuo, los valores con peor comportamiento han sido Solaria, con un descalabro del 8,17%, y Urbas, que ha cedido un 8%, en tanto que las acciones que más han repuntado han sido las de Renta Corporación, que ha acumulado un 9,42%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4792 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 88,97 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_