_
_
_
_
_
Atentos a...

El IPC de la eurozona y de EE UU y los resultados de JP Morgan marcan la jornada

España

- El Tesoro Público subasta Letras a 6 y 12 meses, en la que espera colocar entre 2.900 y 3.500 millones de euros.

- 14:00. El primer ministro Turquía, Recep Tayyip Erdogan, participa en un coloquio organizado en Madrid por el Foro Nueva Economía.

- Finaliza el plazo de aceptación de la opa sobre Agbar lanzada por sus principales accionistas Criteria y Suez. Agbar abandonará temporalmente el Ibex-35.

Unión Europea

- 8:00. Alemania publica datos finales de su inflación e inflación armonizada del mes de diciembre. Los analistas esperan un crecimiento de la inflación de un 0,5% intermensual y un 2,8% interanual. Por su parte, la inflación armonizada subiría un 0,7% intermensual y un 3,1% interanual.

- 10:00. La Agencia Internacional de la Energía publica su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

- 10:30. Gran Bretaña da a conocer su tasa de desempleo del mes de noviembre. Expertos del sector esperan que la tasa se mantenga al 5,3%.

- 11:00. Eurostat anuncia cifras finales de la inflación armonizada de la zona euro del mes de diciembre. Los analistas no esperan cambios frente al dato preliminar, que avanzó un incremento de un 0,4% intermensual y un 3,1% interanual.

Estados Unidos

- Resultados de la entidad financiera JP Morgan Chase

- 13:00. Datos sobre solicitudes semanales de hipotecas

- 14:30. Estados Unidos divulga datos de su inflación del mes de diciembre. Expertos del mercado esperan que la inflación suba un 0,2% intermensual frente al 0,8% de noviembre. La lectura interanual mostraría un incremento de un 4,1% frente al 4,3% anterior.

- 15:15. Estados Unidos informa sobre su producción industrial correspondiente al mes de diciembre. Se espera que la producción caiga un 0,2% frente al aumento del 0,3% anterior.

-20:00. Se publica el Libro Beige de la Fed.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_