_
_
_
_
Resultados

Intel ganó un 38,3% más en 2007 y obtiene ingresos récord en el cuarto trimestre

La compañía Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, aumentó en un 38% su beneficio neto en el último ejercicio anual y alcanzó los 7.000 millones de dólares, según datos divulgados por la empresa.

Los ingresos de Intel se incrementaron en un 8% en relación al ejercicio 2006 y llegaron a 38.300 millones de dólares. En las cuentas específicas del cuarto trimestre, el beneficio neto subió un 51% y fue de 2.300 millones de dólares, mientras que los ingresos crecieron un 10,5%, hasta los 10.700 millones.

Este progreso en los resultados obedece al lanzamiento de nuevos productos, como la gama Core, y a los efectos de sus programas de eficiencia, que hicieron que los beneficios "aumentaran de manera más rápida que los ingresos", explica la compañía.

"El año 2007 ha sido un período decisivo para la innovación en Intel", afirmó el presidente de Intel, Paul Otellini. "Hemos obtenido los beneficios de nuestras inversiones realizadas en nuevos productos y de nuestros esfuerzos para mejorar las eficiencias", aseguró.

Archivado En

_
_