_
_
_
_
_
Convenio de colaboración

El Gobierno y AEC fomentarán la marca España en consultoría

Interes Invest in Spain, sociedad estatal para la promoción y atracción de inversiones exteriores dependiente del Ministerio de Industria, y la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción exterior de la oferta tecnológica española. El acuerdo está destinado a la captación y consolidación de inversiones extranjeras para el desarrollo de soluciones sectoriales de alto valor añadido.

Este acuerdo establece un marco de cooperación bilateral entre ambas sociedades que abarca ámbitos como la información, la promoción y atracción de inversiones de interés para la industria española de servicios de integración y outsourcing de sistemas y procesos de negocio, según el comunicado de ayer de Interes, que pertenece a la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo.

Así, uno de los objetivos de este acuerdo será el desarrollo de un programa de promoción y atracción de inversión extranjera directa para el outsourcing español que se llamará Spain: the nearshore destination in Europe. Este plan difunde las ventajas competitivas españolas centradas en el valor y especialización de los servicios, frente a otros destinos, como India y China, que apoyan su oferta en los costes salariales.

Interes Invest in Spain y la AEC también colaborarán en la difusión de las capacidades y ventajas de España en las principales ferias y eventos internacionales del sector. Destacarán los casos de éxito de las consultoras españolas, que cuentan 'con centros de desarrollo de software con elevados niveles de madurez y reconocimiento internacional', afirmaron. Además, proporcionarán a las consultoras extranjeras presentes en España el respaldo institucional y el apoyo estratégico y operativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_