_
_
_
_
_
Tecnología

Apple lanza el portátil más fino del mundo

Apple confirmó ayer que su iTunes empezará a alquilar películas. Un proyecto en el que, según su fundador, Steve Jobs, ha contado con el respaldo de toda la industria de Hollywood. La empresa también presentó el ordenador portátil más fino del mundo, con un grosor inferior a dos centímetros, con el que busca revolucionar la industria.

Steve Jobs volvió a agitar ayer toda la industria tecnológica y audiovisual en su ya tradicional comparecencia en el MacWorld de San Francisco. El directivo repasó uno por uno los proyectos de la empresa para 2008, tras calificar el recién terminado 2007 como un 'ejercicio extraordinario'. Uno de los movimientos principales fue el anuncio de que el iTunes, la tienda online de la empresa, empezará a alquilar películas.

Jobs aclaró que en iTunes podrán verse las películas de todas las grandes majors de Hollywood: Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Paramount, Universal, Walt Disney, Sony Pictures, Warner Bros y Fox. En la conferencia, que se siguió desde Londres con la cúpula europea de la firma, apareció el presidente de Fox, Jim Gianopulos, quien respaldo la estrategia de Apple.

El ejecutivo destacó la fortaleza de iTunes frente a las tiendas de Microsoft y Amazon, y afirmó que se han descargado ya 4.000 millones de canciones desde su lanzamiento y que solo en el día de Navidad se bajaron 20 millones. El precio del alquiler de las películas será de 2,99 dólares para los títulos de catálogo y 3,99 dólares para los estrenos. El servicio ya está disponible en EE UU y en el resto del mundo a final de 2008.

Jobs defendió la convergencia tecnológica de sus productos, explicando que los usuarios podrán bajarse una película, empezar a verla en el ordenador y, en caso de tener que salir, poder acabarla de ver en su iPhone o iPod.

En el área informática, Jobs presento el MacBook Air, el portátil más delgado del mundo que, en su parte más gruesa, mide 1,93 centímetros, frente a los 3,048 centímetros de los equipos de la misma clase creados por Sony (Series TZ). Jobs, que presentó el portátil sacándolo de un sobre, explicó que la pantalla es de 13,3 pulgadas y cuenta con un teclado completo. El directivo, que destaco la alianza con Intel (también su consejero delegado Paul Otellini salió al escenario), indicó que este equipo no cuenta con cargador de CD y DVD porque ya no lo necesita. El portátil cuenta con tecnología Wifi y está hecho con aluminio totalmente reciclable.

Jobs también anunció que la empresa ha vendido cinco millones de copias de su nuevo sistema operativo Leopard desde el lanzamiento hace tres meses. El ejecutivo indicó que cerca del 20% de la base de clientes ya ha actualizado sus equipos a este nuevo software. En este punto, Jobs lanzó dardos contra Microsoft, recordando las opiniones de expertos de la prensa estadounidense, y puso como ejemplo lo dicho por The Wall Street Journal, que apunto que 'Leopard es más rápido que Vista'.

Pese a los anuncios, Apple sufrió un varapalo en Bolsa. Por momentos, sus acciones cayeron un 7%. Pese a todo, en el último año acumula todavía una subida del 75%.

Vende cuatro millones de iPhone desde junio

Steve Jobs anunció que la empresa ha vendido cuatro millones de iPhone desde su lanzamiento en junio de 2007. 'Vendemos una media de 20.000 terminales diarios', apuntó. Jobs recurrió a los datos de la consultora Gartner para indicar que Apple se ha convertido en el segundo fabricante de smartphone o teléfonos inteligentes de Estados Unidos con una cuota de mercado del 19,5%, sólo por detrás de RIM (el fabricante canadiense de Blackberry), que tiene el 39%.'En pocos meses hemos superado a empresas como Palm, Motorola y Nokia', añadió Jobs. El ejecutivo presentó también nuevas aplicaciones para el iPhone como los mapas con localización a través de tecnología inalámbrica Wifi, un proyecto en el que la compañía de la manzana ha contado con el apoyo de Skyhook Wireless y de Google. La multinacional también incluirá servicios como los webclips o la adaptación de la pantalla al gusto del cliente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_