_
_
_
_
_
Tribunales

Garzón llama a declarar al ex consejero delegado de Astroc

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado a declarar para el próximo 15 de febrero al ex consejero delegado de Astroc, Juan Antonio Alcaraz, para que aclare las cuentas de la compañía del ejercicio 2006, en especial las tres operaciones anuladas por la empresa que supusieron un recorte del beneficio anunciado inicialmente.

Esta es una de las diligencias que ha ordenado Garzón en el caso de la querella presentada por un pequeño accionista de la inmobiliaria, al que se han unido otros 28 inversores, contra el fundador y ex presidente, Enrique Bañuelos por un presunto delito de maquinación para alterar el precio de las acciones.

Garzón archivó la denuncia inicialmente tras tomar declaración a Bañuelos. Sin embargo, el querellante, Felipe Izquierdo, recurrió el archivo alegando que no se habían practicado las diligencias requeridas. La Audiencia obligó al juez a reabrir el caso y a practicar las diligencias.

Además de la toma de declaración de Alcaraz, que dejó la inmobiliaria tras sólo seis meses en el cargo, Garzón también requiere a la CNMV que remita el expediente abierto a Astroc por la presentación de las cuentas de 2006 así como de la auditoría. Igualmente pide al consejo de administración de Astroc que aporte toda la documentación relativa a las operaciones de venta vinculadas realizadas en ese ejercicio y que influyeron de forma notable en los resultados de la compañía.

En el escrito no se descarta que el instructor estime oportuno investigar la incidencia en la cotización de Astroc los agentes de Ibersecurities y Riva y García.

Nueve días

Astroc volvió a caer ayer en Bolsa por noveno día consecutivo. El valor retrocedió un 6,72%, hasta los 2,5 euros. En lo que va de año, la acción ha perdido la mitad de su valor, sin que las noticias de la fusión o el cambio de nombre hayan parado la sangría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_