_
_
_
_
Reacciones al nombramiento

El Partido Socialista recupera a Pizarro en su punto de mira

El pim-pam-pum electoral contra el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, fichado por Mariano Rajoy como número dos por Madrid, no ha hecho más que empezar. Horas después de filtrarse una noticia que el PP tenía reservada para este jueves, el PSOE distribuía un argumentario que no olvida ninguna de las facetas públicas del empresario: desde su polémico papel en la opa sobre Endesa, hasta su gestión de los 'apagones' sufridos en Cataluña, pasando por su intervención en el proceso de privatizaciones promovido en su día por José María Aznar.

En el PSOE, el fichaje de Pizarro, que abandonará el Consejo de Telefónica, ha sido acogido con cierto optimismo por el 'perfil tan vulnerable' que presenta el candidato en una campaña electoral que se antoja a cara de perro. Rajoy dijo ayer que Pizarro tiene 'voluntad reformista, muchas más ganas, más coraje y mucha más fuerza' que Solbes, así como un 'diagnóstico de la economía española más ajustado a la realidad'. El portavoz socialista Diego López Garrido, le respondió que lo único que tiene Pizarro que no tenga Solbes 'son los 15 millones que recibió de indemnización tras su salida de Endesa, un dinero por el que debería dar explicaciones a los españoles'. Algo más medida fue la reacción del propio Solbes, quien opinó que hay que 'darle la bienvenida a la política con luz y taquígrafos, porque hasta ahora habíamos tenido a Pizarro haciendo política entre bambalinas'. Mientras, el coordinador del programa, Juan Costa, interpretó el fichaje de Pizarro como una muestra de que el PP se considera 'un partido ganador'.

Visto bueno de CEOE

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró ayer que le parece 'bien' el fichaje de Manuel Pizarro por el PP y aventuró que lo va a hacer 'muy bien' en la política. 'No hay que poner puertas al campo', dijo el presidente de los empresarios.

Archivado En

_
_