_
_
_
_
_
Resultados

Las cuentas de la banca de EE UU marcan la semana y determinan el trimestre

Citigroup, Merrill Lynch y JPMorgan Chase publican resultados, y en España, Bankinter

Los inversores comenzarán a conocer esta semana una de las referencias más esperadas para calibrar el alcance de la crisis de crédito que se desató el pasado verano y que ha inundado de incertidumbre y volatilidad los mercados bursátiles internacionales. Los grandes bancos estadounidenses, algunos salpicados de lleno por el impago de las hipotecas subprime, empiezan estos días a publicar sus cuentas del cuarto trimestre del pasado año.

El mercado conocerá las cuentas de Citigroup, JPMorgan, Merrill Lynch, Wells Fargo o US Bancorp, a las que se sumarán las de otros gigantes estadounidenses como Intel o General Electric. Ante la ansiedad con que el mercado espera en los últimos tiempos nuevas referencias, estos resultados serán determinantes para despejar el panorama económico y empresarial o, por el contrario, para añadir nuevos nubarrones.

En clave española, el pago de dividendos será el aliciente más inmediato de la semana, que también acogerá, aunque todavía con cuentagotas, la publicación de resultados empresariales y el anuncio de uno de los datos más esperados, la evolución de los precios de la vivienda en España en 2007.

Pero la lluvia semanal de dividendos y resultados desde Estados Unidos no comenzará hasta mañana. La primera jornada de la semana apenas contará con un par de referencias de interés: la publicación de la producción industrial de noviembre en la Unión Europea y el fin del plazo de presentación de ofertas competidoras a la de Imperial sobre Altadis.

El martes promete ser una jornada intensa, con la publicación de los resultados de Citigroup, US Bancorp e Intel. En España, pagarán dividendo ACS, Acciona, Repsol y Prosegur. Además, se publicará el dato definitivo de IPC del mes de diciembre, que fue del 4,3% según el indicador adelantado, la cifra más alta desde diciembre de 1995. La agenda macroeconómica del día se completará con el IPC de Francia y el PIB alemán del mes de diciembre.

El miércoles se conocerán los resultados de JPMorgan Chase y de Wells Fargo. Estados Unidos aportará también las principales citas macroeconómicas de la jornada, el IPC y la producción industrial de diciembre y las conclusiones del Libro Beige, a lo que se sumarán los datos de IPC en Alemania y la Unión Europea.

El jueves publicarán resultados de Merrill Lynch y Bankinter, que compartirá agenda doméstica con el dividendo de Criteria. Los inversores también quedarán pendientes de las palabras que pronunciará el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, en Fráncfort.

La semana se cierra con el plato fuerte de los resultados de General Electric y el dato de confianza de la Universidad de Michigan. En España, el Ministerio de Vivienda anunciará la evolución de los precios en 2007 y concluye el plazo de aceptación para la opa de Imperial por Altadis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_