_
_
_
_
_
Participación

Un fondo del Gobierno de Kuwait entrará en el capital de Merrill Lynch y Citigroup

Un fondo soberano de Kuwait se perfila como un importante inversor en el banco estadounidense Merrill Lynch, que trata de conseguir en torno a los 4.000 millones de dólares para enjugar las pérdidas asociadas a hipotecas de alto riesgo.

Según el Financial Times, que cita fuentes conocedoras de la operación, la Autoridad Kuwaití de Inversiones (siglas en inglés, KIA) podría atender la llamada del banco estadounidense al igual que otros fondos europeos y asiáticos.

KIA, que posiblemente invierta también 3.000 millones de dólares en Citigroup, lleva camino de convertirse en una fuente importante de finanzas para el rescate de los bancos de Wall Street en dificultades.

El fondo kuwaití, que era hasta hace poco uno de los más conservadores entre los soberanos, está cambiando últimamente de estrategia para aprovechar las oportunidades surgidas a raíz de las turbulencias en los mercados crediticios de Estados Unidos.

Merrill podría anunciar este martes pérdidas de entre 10.000 y 20.000 millones de dólares y se espera que Citi anuncie también próximamente cerca de 20.000 millones de pérdidas, pero también que busca financiación por cerca de 14.000 millones de dólares.

Según la CNBC, Citigroup podría anunciar además el despido de cerca de 20.000 empleados, que formaría parte de un plan para reducir costes y que será presentado mañana martes. Al mismo tiempo, la entidad bancaría podría anunciar un recorte de su dividendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_