_
_
_
_
_
Alianza

Un GPS 'antiatascos'

"Se está calculando la ruta", haga frío, calor, llueva o esté atascada la Nacional por la que usted debe circular. En Alemania las adversidades del viajero serán tomadas en cuenta gracias al servicio que TomTom y Vodafone esperan lanzar durante el segundo trimestre del año.

TomTom utilizará los datos anónimos de la red de Vodafone Alemania sobre la velocidad y la dirección en la que viajan los teléfonos móviles que los usuarios llevan en sus coches. Además, los datos se combinan con los de las fuentes de información de tráfico alemanas, para proporcionar "el mejor servicio de información de tráfico disponible en el mercado", según el comunicado que han emitido hoy las dos compañías. Aunque el sistema ya está operativo en los Países Bajos.

Las compañías aseguraron que con el nuevo servicio de TomTom los usuarios tendrán una información más exacta sobre el tiempo de llegada, ya que los tiempos se actualizan constantemente reflejando la situación actual del tráfico. Además, con la cobertura que el sistema posee de las carreteras alemanas, los usuarios podrán elegir rutas alternativas.

"La introducción del TomTom HD Traffic en Alemania es un paso importante en nuestro objetivo de hacer que el servicio de información de tráfico superior sea disponible para el 50% de nuestros usuarios europeos antes del final de 2008", asegura Harold Goddijn, director ejecutivo de TomTom.

El sistema TomTom HD Traffic estará disponible para los principales fabricantes de coches, que podrán incluirlo en sus soluciones de navegación, así como para las autoridades de tráfico y empresarios, que podrán utilizarlo como medida de control del tráfico en movimiento y para mejorar la gestión de flotas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_