El responsable del 'duty free' británico de Ferrovial planea una oferta
El responsable de la división de duty free de BAA, perteneciente a Ferrovial, prepara una oferta por este negocio, llamado World Duty Free (WDF), según publicó ayer el Sunday Express en Reino Unido y recoge Bloomberg. El periódico señala que Mark Riches trabaja con bancos para lograr la financiación necesaria con el fin de presentar la propuesta de compra.
Ferrovial y BAA, su gestora británica de aeropuertos, desbloquearon a comienzos de año el traspaso de World Duty Free, cadena de tiendas con 62 establecimientos en los aeródromos de Reino Unido. La compañía, que ha contratado a Merrill Lynch para gestionar la venta, ha remitido el dossier a posibles interesadas con el objetivo de reducir deuda. El Express señala que la primera ronda de ofertas se cerrará hoy.
Fuentes del mercado valoran estos activos en un mínimo de 600 millones. La española Aldeasa ya mostró interés por WDF. El grupo italiano, Autogrill, -propietario del 50% de Aldeasa- también aparece en las quinielas de la puja, a los que se suman la suiza Dufry y la francesa Lagardere, según la prensa.