_
_
_
_
Discográfica

EMI sopesa el despido de 2.000 trabajadores

La compañía discográfica británica EMI, que posee contratos con artistas como Robbie Williams y el grupo Coldplay, recortará hasta 2.000 empleos como parte de un plan de reestructuración, según informaron ayer varios periódicos locales.

La empresa proyecta recortar el crecimiento de las ventas a un 12% desde el 20% inicialmente previsto, al tiempo que aumentará la inversión en la división de artistas y repertorios, la cual se encarga de buscar nuevos talentos, dijo el periódico The Sunday Telegraph.

En tanto, el periódico The Sunday Times informó que EMI también planeaba retirar a miles de artistas. EMI fue vendida el pasado verano al grupo Terra Firma, controlado por el empresario Guy Hands, en un acuerdo por 4.700 millones de dólares.

Hands ya había advertido a sus artistas que éstos serían despedidos si no trabajaban lo suficientemente duro para el grupo e hizo un llamamiento para realizar un 'cambio fundamental' en la manera de hacer negocios de la empresa. La discográfica luchan para compensar la baja en las ventas de discos y las descargas ilegales de música por internet.

Archivado En

_
_