Delphi rebaja en 476 millones los costes de su plan de reorganización
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi, que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre de 2005, ha reducido los costes previstos de su plan de reorganización, orientado a retornar a la rentabilidad, de 6.800 millones de dólares previstos a 6.100 millones de dólares (de 4.625 millones de euros a 4.149 millones de euros), informó ayer la empresa. El pasado año, Delphi cerró su planta en la localidad gaditana de Puerto Real.
La corporación señaló que para lograr esta financiación iniciará esta semana reuniones con representantes de la entidades financieras JPMorgan Securities y Citigroup Global Markets, con el fin de obtener la financiación necesaria para poner en marcha el plan de reorganización que le permita salir de su actual situación económica.
Delphi señaló que esta reducción del capital necesario para llevar a cabo su plan de mejora se ha producido a raíz de la mejora operativa de la empresa y de los menores gastos experimentados en 2007 en comparación con sus previsiones.
De esta forma, Delphi tiene previsto lograr un incremento de su capital de 850 millones de dólares (578,2 millones de euros al cambio actual) en comparación con las previsiones de su plan de negocio. Delphi señaló que en el marco de este procedimiento de vuelta a la rentabilidad y gracias a esta financiación realizará los pagos necesarios atrasados, entre otras medidas.