_
_
_
_
_
Automoción

Fiat Iveco comercializará 5.000 todoterrenos de Santana al año

Fiat Iveco y Santana Motor sellaron ayer en Linares el acuerdo industrial gracias al cual acaba de arrancar en este mismo mes el desarrollo y la producción del nuevo vehículo todoterreno Massif. Las primeras unidades salieron ayer al mercado desde la planta de Santana y sumarán 2.000 o 3.000 a lo largo del año, una producción que se estabilizará en unos 5.000 todoterrenos anuales a partir del ejercicio que viene y que será comercializada por la red mundial de Iveco.

El consejero andaluz de Innovación, Francisco Vallejo, aseguró tras la firma que se trata de 'un cambio absoluto para la línea de montaje de vehículos de Santana'. El titular de la Junta de Andalucía, que ostenta la mayoría de las acciones en Santana Motor, añadió que aunque esta planta, gracias al plan de diversificación, 'es mucho más que automóviles, su elemento esencial sigue siendo la fabricación de vehículos'.

El acuerdo prevé que el Massif, una adaptación del modelo propio Anibal, se produzca en la planta de Santana Motor de Linares siguiendo los estándares técnicos y cualitativos específicos de Iveco. La comercialización de la gama en sus versiones civil y militar se realizará a través de la red comercial de Iveco. Se trata, según destacó Vallejo, de un nuevo producto que retoma el diseño original de los vehículos todoterreno, ya que el 80% de los componentes son innovaciones. Este punto, el respaldo de Iveco y el 'mejor motor' en todoterrenos 'es una garantía del futuro de esta factoría como fabricante de vehículos', según la apreciación de Vallejo.

Tras la finalización del acuerdo con Suzuki, esta nueva alianza con Iveco 'sería un elemento fundamental para que la planta entrara en una situación de beneficios y pudiéramos ir creciendo con buenos resultados', argumentó el consejero

Los mercados europeos son ahora la prioridad para el Massif, pero la comercialización se irá extendiendo por todo el mundo gracias a la red de Iveco, que dispone de más de 4.600 puntos de asistencia en más de cien países. A la firma en Linares acudió, entre otros directivos, el vicepresidente de Marketing de Iveco, Stefano Sterpone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_