El euro reacciona al alza tras las palabras de Trichet
El euro gana hoy posiciones frente al "billete verde" y sube en el mercado de divisas a 1,4737 dólares, frente a los 1,4668 dólares de ayer por la tarde, tras la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 4% y la advertencia del presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, sobre la posibilidad de elevar el precio del dinero si fuera necesario para actuar contra el alza de la iflación.
La moneda única ha superado los 1,47 dólares y continúa cerca de máximos tras fijar su récord histórico el pasado día 23 de noviembre de 2007 en 1,4966 unidades.
El euro se ha hecho fuerte tras afirmar el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, que la entidad está lista para actuar de forma prioritaria contra el alza de precios incluso si la economía muestra signos de desaceleración. Las declaraciones de Trichet tuvieron lugar en la rueda de prensa posterior a la decisión del BCE de mantener los tipos de interes en la zona euro en el 4%, tal y como esperaban los mercados.
Esta tarde, la atención del mercado de divisas se centrará en el discurso de Ben Bernanke, presidente de la Fed, sobre mercados financieros y política monetaria.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4662 dólares.