Comunicado

Morgan coloca el 1% de Inditex entre inversores institucionales

Las acciones de la compañía cerraron la sesión con una leve subida del 0,17% hasta los 35,14 euros por acción después de llegar a caer más de un 1% durante la jornada.

Morgan Stanley ha completado la colocación de un total de 6,11 millones de títulos de Inditex entre inversores institucionales, el 0,98% del capital social, por un importe de 209,2 millones de euros, anunció hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha colocación se ha efectuado a un precio de 34,25 euros por acción, un 1,2% inferior al marcado por los títulos del grupo que preside Amancio Ortega a su regreso hoy al parqué, que marcaron un precio de 35,61 euros tras ser suspendida su cotización antes de la apertura del mercado.

Morgan Stanley aclaró que, debido a un error en la orden de venta emitida inicialmente por su cliente institucional, comunicó inicialmente a la CNMV un volumen de colocación de 14 millones de acciones, el 2,24% de su capital social.

Una vez identificado el error por el cliente, éste corrigió dicha orden y precisó que la cantidad final ascendía a 6,11 millones de títulos, que representan cerca del 1% del capital.

Los expertos de Renta 4 aseguran que el castigo sufrido por Inditex desde el mes de octubre es excesivo, ha perdido un 35% y "está siendo exagerado". "Los inversores están descontando que se produzca una ralentización del consumo muy acusado, especialmente en España (que supone un 40% de los ingresos del grupo)".

Desde la firma de inversión afirman que "la fuerte corrección sufrida por el valor ofrece una de las mejores oportunidades de entrada de los últimos años" y aprovechan para sobreponderar sus títulos situando su precio objetivo en los 47 euros por acción.