_
_
_
_
æscaron;ltima

El coche del directivo: berlina, seguro y con todos los extras

El Audi A6 y el BMW 530, los favoritos en el 'renting' de vehículos para ejecutivos.

El coche del directivo: berlina, seguro y con todos los extras
El coche del directivo: berlina, seguro y con todos los extrasCinco Días

Las cuatro ruedas son un buen incentivo para los directivos. Las compañías lo saben y por ello ofrecen a sus altos cargos vehículos como beneficios en los contratos. Pero además, en los coches, apuestan por la protección de sus empleados, con todo tipo de dispositivos de seguridad.

Por eso las berlinas de alta gama de cinco puertas son las estrellas en los vehículos de renting, con una vida media de 3 o 4 años, para ejecutivos. Los descapotables están vetados y se evitan los deportivos sofisticados, 'extremadamente caros y poco prácticos', señalan desde ALD Automotive, firma del grupo Société Générale. Compañías y directivos 'se deciden más por automóviles en los que accesorios, la disponibilidad de nuevas tecnologías y, sobre todo, los elementos de seguridad' primen por encima de lo demás, añaden desde esta compañía. Además los directivos solicitan todo tipo de accesorios (bluetooth, puertos de conexión con el iPod o navegador integrado).

Los especialistas en este campo son las firmas de renting, que facilitan a las compañías la gestión de las flotas, al dejar en manos de un solo proveedor todos los aspectos relacionados con el automóvil (seguro, asistencia o mantenimiento). Hasta septiembre de 2007, el sector adquirió 153.283 vehículos (un 9,9% más que en el mismo periodo de 2006), hasta alcanzar los 552.000 vehículos en el mercado.

'Cada vez es más común que las empresas restrinjan a sus ejecutivos la capacidad para escoger el vehículo que deseen', explican desde ALD Automotive. Lo hacen para simplificar los trámites y para evitar que se produzcan 'agravios comparativos' entre empleados. 'En los casos en los que el directivo tiene la posibilidad de elegir el coche, es frecuente que lo haga en función de un listado concreto determinado por su categoría laboral', señala esta compañía, que en 2007 compró 2.650 vehículos de alta gama para ejecutivos. Para este segmento, los vehículos turismo más demandados son el Audi A6 (39%) y BMW 530 (34%). A una distancia muy considerable se sitúan el Volvo S60 (8%), Mercedes E280 (3%), Peugeot 607 (3%) y Lexus IS (2%), según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos. El Audi A6, la serie 5 de BMW y la clase E de Mercedes Benz son las estrellas para directores generales y otros máximos responsables, según ALD Automotive. Para directores de área, los elegidos serían el A4 de Audi, BMW serie 3 y la clase C de Mercedes.

En Lease Plan (el 10% de sus vehículos son para directivos) añaden que últimamente también se destaca el éxito de los todoterrenos de lujo, como es el caso de BMW X3 y X5, Volvo XC 90 y Volkswagen Touareg. 'Se han puesto de moda, aunque la tendencia será a la baja por los temas medioambientales y su alto consumo', explica Pedro Malla de las Heras, director general de ALD Automotive. Malla asegura que aumentan cada vez más las peticiones de vehículos poco contaminantes.

Archivado En

_
_