BBVA aumentará la retribución al accionista este año
El presidente de BBVA, Francisco González, no quiere esperar a la presentación de los resultados correspondientes a 2007 para lanzar nuevos mensajes de tranquilidad al mercado y sus accionistas. Ha aprovechado la revista interna del grupo, Abaco, para realizar unas declaraciones en las que avanza que BBVA seguirá aumentando sus dividendos a lo largo de 2008.
El banquero asegura que la retribución al accionista mejorará respecto a la del pasado año en línea con las perspectivas 'favorables' para el presente ejercicio, a pesar de las turbulencias financieras provocadas por la crisis de las hipotecas subprime de Estados Unidos.
González declara que BBVA está 'confiado' en mantener una progresión positiva de su beneficio por acción recurrente en 2008 y, por tanto, de su dividendo. Justifica su optimismo en que el grupo ha salido fortalecido en 2007 'como uno de los mejores bancos del mundo por eficiencia, rentabilidad y por creación de valor para los accionistas'.
Destaca que el consejo de BBVA ha decidido subir un 15% los dos primeros dividendos pagados a cuenta del resultado de 2007. El presidente de la segunda entidad española por capitalización bursátil afirma que BBVA 'seguirá marcando diferencias' con sus competidores y se mostró convencido de que el mercado 'acabará reflejando en la cotización las positivas expectativas futuras de beneficio por acción'.
En lo que a la evolución bursátil se refiere, González defendió que BBVA se ha comportado 'claramente mejor que el sector', al no estar expuesto a las subprime y contar con una 'fuerte' liquidez.
Entorno complejo
El presidente de BBVA asegura en una carta a los accionistas que el banco demostrará 'una gran fortaleza en resultados y en los principales indicadores de gestión', pese al actual contexto 'muy complejo' de turbulencias en el sector financiero.