Los accionistas de Isla Mágica aceptan abrir nuevo concurso
La junta de accionistas de Isla Mágica, liderada por Cajasol, aprobó ayer por unanimidad resolver el contrato de explotación que mantiene el parque con la Junta de Andalucía y con la sociedad estatal Agesa, lo que permitirá el desembarco de nuevos dueños en el plazo de dos meses.
Según informó Cajasol tras la reunión de la junta de accionistas y del consejo de administración, con esta aprobación se pone en marcha un proceso en el que se promoverá la licitación pública de un nuevo contrato de explotación del parque temático.
En el citado acuerdo de resolución, se garantiza la continuidad en la explotación del parque temático y de la plantilla vigente, así como el abono de la deuda que Isla Mágica tenía con los entes públicos en concepto de cánones e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta suma asciende a más de nueve millones de euros. Además, los nuevos accionistas que ganen el concurso deberán aportar a los antiguos unos 37 millones de euros en concepto de compensaciones por las inversiones no amortizadas.
El nuevo contrato, al que salvo sorpresas optará en solitario el consorcio liderado por Inverco, Martín Casillas y Parques Reunidos como operador, recogerá aspectos como la ampliación del plazo de explotación a 50 años. También se han acordado otras modificaciones como la reducción del canon a 200.000 euros, la devolución de determinados espacios y activos y nuevos aprovechamientos urbanísticos derivados del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla para usos de servicios complementarios de ocio. El recinto podrá tener hoteles, oficinas o restaurantes en el lago, lo que aportará una nueva fuente de ingresos y apuntalará la rentabilidad del parque. Los nuevos terrenos suman unos 55.000 metros cuadrados de usos terciarios.
El nuevo concurso supondrá la salida de Cajasol, que actualmente ostenta el 70% de las acciones, y de Unicaja, que conserva el 12%. Según Cajasol, 'gracias a la convergencia de intereses con instituciones públicas ha sido posible llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, que abre el camino del futuro para garantizar la viabilidad y el crecimiento sostenido y atractivo de Isla Mágica'.