_
_
_
_
_
Unión Europea

Bruselas expedientará a España si no retira las 'condiciones ilegales' a la opa sobre Endesa

La Comisión Europea amenazó hoy con abrir un nuevo procedimiento de infracción contra España si el Gobierno no retira antes del 10 de enero las condiciones impuestas a Enel y Acciona para adquirir Endesa, que fueron declaradas 'ilegales' por Bruselas en diciembre por vulnerar los principios de libre circulación de capitales y mercancías y el derecho de establecimiento.

Si el Gobierno español no acata las exigencias del Ejecutivo comunitario, ¢la Comisión no tendrá otra alternativa que expedientar de nuevo a España¢, dijo una portavoz del departamento de Competencia. Bruselas respondió así al anuncio realizado por el ministerio de Industria de que no tiene intención de eliminar las condiciones a la opa de Enel y Acciona y de que no respetará el plazo límite del 10 de enero impuesto por la Comisión para suprimir estos requisitos.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ENDESA

La apertura de un procedimiento de infracción significa que el caso acabará con toda probabilidad ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo a no ser que el Gobierno cambie de idea durante la tramitación del expediente. La Comisión ya ha llevado ante el Tribunal el decreto de febrero de 2005 que amplió las competencias de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y los requisitos impuestos a la opa de E.ON sobre Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_