_
_
_
_
CincoSentidos

Tres destinos para escapar del frío invernal

En medio mundo ya es verano. Tres rincones -en el Índico, en el Pacífico y en el Atlántico- tientan con playas, spas, campos de golf y gastronomía.

Tres destinos para escapar del frío invernal
Tres destinos para escapar del frío invernalCinco Días

Hace pocos años, algunos astros del firmamento rosa, como Carolina de Mónaco, Sarah Fergusson y también actrices y modelos españolas, pusieron de moda Isla Mauricio, esta isla singular, perdida en el Océano Índico, frente a la punta sur del continente africano. Un paraíso para ricos, famosos y honeymooners, parejas en luna de miel. Muchas de las cuales se casan allí mismo, en alguno de los cerca de 90 hoteles de lujo que festonean el litoral; algún hotel ha llegado a celebrar, en este año, más de 300 bodas, casi una por día.

Las nupcias son perfectamente válidas y legales, los propios hoteles ayudan con el papeleo (y hay contrayentes caprichosos: algunos eligen casarse en un catamarán, o sumergidos, o en un submarino). El decorado no puede ser más romántico: un templete de lona o madera, junto a una playa lechosa y fina, teniendo por testigos un mar turquesa, vallado por la espuma del arrecife de coral, y una bóveda de palmeras mecidas por una brisa tropical, suave y no excesivamente húmeda.

Una estampa idílica, paradisiaca, como inmune al óxido del tiempo. Pero el tiempo discurre, también en Mauricio. Durante años, esta pequeña isla (poco más grande que Menorca) parecía una fruta dividida en dos partes: una cáscara de puro lujo y un núcleo interior criollo, de vida difícil.

Ahora, sin embargo, las cosas van cambiando; el lujo ha crecido, pero también unas zonas intermedias, áreas costeras, como Flic en Flac y Grand Baie, donde una clase media isleña puede acudir a boutiques y tiendas bien surtidas, pizzerías y restaurantes coquetos y exhibir, en un día de playa, coches japoneses, nuevos, relucientes.

La apuesta oficial, no obstante, sigue siendo por lo más exclusivo. Los hoteles no sólo desparraman sus villas y suites por frondas interminables, se dotan además de otros reclamos. El golf, por ejemplo; existen en la isla 18 campos de golf, alguno (como en Belle Mare Plage) de 36 hoyos (doble circuito). Hay clientes que se mueven en helicóptero, para no perder tiempo. Otro aliciente en auge son los spas. Una veintena de hoteles ofrecen tratamientos a la última, algunos siguiendo el método ayurvédico (hay que tener presente que la población insular es de origen indio en más de un 70 %, el resto se reparte entre gentes de origen africano, descendientes de colonos blancos y una minoría china). Esa mescolanza étnica se refleja también en la cocina, que a la base europea (francesa, sobre todo) suma influencias asiáticas, especialmente indias; algunos de los chefs fichados por los hoteles cuentan con estrella Michelin en su currículo.

En estas condiciones, resulta difícil esbozar un top ten de hoteles y resorts. Algunos apuestan por las últimas tendencias y el refinamiento casi minimalista, como Le Touessrok, Le Beau Rivage, The Residence y Le Saint Géran (en la costa oriental) o Royal Palm (en el norte). Otros siguen apostando por un confort más estandarizado, como el Dinarobin y Paradis (en el oeste, bajo la mole rocosa de Le Morne) o el muy reciente complejo Tamarina (tal vez el más bello entorno de golf, más cerca de Port Louis, la capital); o el Domaine de Bel Ombre (en el sur), que engloba dos hoteles y campos de golf, villas, un parque natural y reserva de caza y un château decimonónico de un marajá hindú que jamás pisó su propiedad, convertido en uno de los restaurantes más notables de Mauricio.

Agenda

AGENDACâMO IRAir Mauritius (Alcalá, 96, Madrid, 91 7818172, info@airmauritius.es, www.airmaritius.com) vuela a Isla Mauricio desde París, Londres, Zúrich, Ginebra, Fráncfort, etc. A partir del próximo 16 de junio dispondrá de dos vuelos directos semanales entre Madrid y Mauricio. Entre las mayoristas que ofrecen estancias figuran Catai (www.catai.es) y Viajes El Corte Inglés (en agencias).COMER Y DORMIREn la costa oriental: Beau Rivage (Belle Mare, +230 402 2000, brivage@ naiade.com), con excelente spa y una cocina sumamente refinada. Le Touessrok Hotel (Trou d§Eau Douce, +230 480 2451, www.letouessrokgolf. com), recientemente remodelado según las últimas tendencias estéticas, perteneciente a la cadena Leading Hotels of the World, gusto exquisito y una isla ¢propia¢, Ile aux Cerfs, convertida en campo de golf. The Residence (Belle Mare, +230 401 8888), ambiente colonial y tonos claros, frecuentado por los turistas españoles.En la costa occidental: Dinarobin Hotel Golf & Spa (+230 401 4900, www.dinarobin-hotel.com) y Le Paradis (+230 401 5050, www.paradishotel. com), forman un vasto complejo del grupo Beachcomber, con cabañas de lujo asomadas a la playa y varios restaurantes con gran reputación en la isla; delicioso spa oriental en Le Paradis. Tamarina Golf State & Beach Club (Tamarin Bay, +230 401 3000, www.tamarinagolf.mu), villas de ensueño y el mejor club de golf, con vistas impresionantes y un circuito profesional de 18 hoyos. Taj Exotica Resort & Spa (Wolmar, Flic en Flac, +230 403 1562, www.tajhotels.com), perteneciente a The Leadings Small Hotels of the World, es una de las cimas de exclusividad y refinamiento en toda la isla; suites de ensueño, abiertas a la playa, spa ayurvédico, restaurantes indio y japonés de la mayor calidad, desayunos sólo a la carta.

Más información

Archivado En

_
_