_
_
_
_
_
Nuevo plan estratégico

FCC reforzará su negocio exterior de construcción

El nuevo plan estratégico que diseña el grupo español de construcción y servicios FCC, hoja de ruta para los próximos tres años que será presentada a los inversores a lo largo del primer trimestre, contempla un notable aumento del peso de su negocio de construcción, especialmente en el terreno de la obra civil, fuera de España.

Al cierre de 2007, la compañía ya habrá expuesto ese área notablemente al exterior, con alrededor del 60% de las ventas registradas en España, por un 40% procedentes del extranjero. Según ha podido saber este periódico, a la vuelta de 12 meses la empresa que controla Esther Koplowitz tratará de presentar un balance que iguale ambas aportaciones.

Una de las claves pasa por la actividad de la austriaca Alpine, constructora en la que FCC cuenta con el 80% del capital, y llave maestra para el grupo español en el Este de Europa.

A la espera de un año de fuerte contratación en países como Polonia, Rumanía o Ucrania, los accionistas mayoritarios de FCC han reforzado sus posiciones en la filial, entrando de lleno en su consejo de supervisión. Esther Koplowitz, su hija Esther Alcocer, José Aguinaga y Robert Peugeot, cuatro de los consejeros de B-1998, sociedad que controla el accionariado de FCC, cerraron 2007 como nuevos miembros del organismo de decisión de Alpine.

Estos nombres acompañan a José Mayor Oreja, presidente de FCC Construcción, y Alejandro Tuya, uno de los subdirectores generales de la misma división, en la compañía austriaca.

Koplowitz y sus socios en B-1998 sustituyen en el consejo de supervisión de Alpine a otros pesos pesados de FCC, entre ellos Francisco José García Martín, José Ramón Ruiz Carrero y Alcibiades López.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_