El Instituto alemán DIW prevé que el precio del petróleo seguirá subiendo
El instituto de estudios económicos alemán DIW prevé que el precio del petróleo seguirá subiendo en las próximas semanas y que en los próximos diez años incluso se duplicará.
¢Las reservas de petróleo son cada vez más escasas, lo que conducirá a que los precios sigan aumentando¢, sostiene Cladia Kemfert, experta en temas energéticos del DIW, en unas declaraciones que publica hoy el diario Berliner Zeitung.
Kemfert espera que los incrementos que se están produciendo en los últimos días continuarán en las próximas semanas y que a corto plazo el barril de petróleo costará 105 dólares.
¢En cinco años es probable que el precio del petróleo alcance los 150 dólares; en diez podría alcanzar incluso los 200 dólares¢, añade.
Pese a que la escasez de reservas es un factor determinante, Kemfert reconoce que las últimas subidas se deben fundamentalmente a la especulación.
¢Alrededor del 20% del precio actual se debe a la especulación¢, asegura la experta, quien cree que la salida de la crisis pasa por fomentar las energías renovables.