_
_
_
_
_
Hostelería

Barceló compra los hoteles de Fadesa y vende los más antiguos

El grupo turístico Barceló ha llegado a un acuerdo con Christie+Co para que éste lidere, a partir de 2008, un plan de desinversiones de sus activos menos rentables y que no se incluyan en el segmento de cuatro y cinco estrellas. De esta forma, venderá cinco establecimientos, los más antiguos, que tiene en las Islas por un valor estimado de entre 70 y 80 millones de euros.

El fin último es conseguir que todos sus hoteles sean exclusivamente de cuatro y cinco estrellas para el año 2010. De momento, el grupo no tiene comprador pero se ha puesto como plazo el año 2010, que es cuando concluye su plan estratégico iniciado en 2005.

Por el otro lado, Barceló ha suscrito un acuerdo con Martinsa-Fadesa para comprar la cartera operativa de la inmobiliaria, compuesta por ocho hoteles, de cuatro estrellas (siete en España y uno en Marruecos). Barceló se encarga de la gestión de dichos establecimientos y participa con una minoría del capital en ellos.

El valor de la operación ha sido de 148 millones de euros. Como parte del acuerdo, Barceló ha adquirido, además, la participación de Martinsa-Fadesa en las sociedades propietarias de los hoteles, que era del 83,5%.

Para la compañía hotelera esta compra ha sido una buena oportunidad ya que el precio de los activos adquiridos está por debajo de lo que estaba hace unos meses.

Los ochos hoteles adquiridos se fueron construyendo en 2004, a raíz del acuerdo estratégico suscrito ese mismo año entre Fadesa y Barceló.

Dos de los activos adquiridos están en Fuerteventura, y el resto en Huelva, Málaga, Almería, Aranjuez (Madrid), Huesca y Marruecos.

Martinsa-Fadesa ha ganado con la operación parte de la liquidez que necesita. La inmobiliaria tiene pendiente por pagar 2.575 millones del préstamo sindicado que tiene con los bancos tras haber pagado los dos primeros plazos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_