Un juez rechaza impedir a AVS que venda los derechos internacionales de la Liga
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona ha desestimado 'íntegramente' la solicitud de medidas cautelares presentadas por Televisión de Cataluña (TV-3) contra Audiovisual Sport (AVS) para impedir que ésta última pudiera 'vender los derechos internacionales de la Liga española de fútbol', según informó ayer AVS en un comunicado de prensa. El juez condena en costas a TV-3. Sogecable posee el 80% de AVS, y TV-3, el 20%.
El auto emitido ayer sostiene, según la nota de AVS, que la televisión catalana estaría 'actuando de mala fe' y 'contra el interés social de la sociedad', anteponiendo sus intereses y los de terceros (en concreto Mediapro) a los de la propia AVS.
TV-3 solicitó medidas cautelares para suspender el acuerdo adoptado por el consejo de AVS el 27 de septiembre para buscar 'acuerdos de explotación de los derechos audiovisuales con operadores internacionales' de los partidos de la Liga. La resolución, según AVS, sostiene que, 'teniendo en cuenta que los derechos de explotación de un acontecimiento deportivo se extinguen o pierden buena parte de su valor después de concluir el evento, de accederse a la petición de la parte actora se ocasionaría un grave perjuicio' a la demandada.
El juez afirma que 'la parte actora tampoco ha logrado justificar qué riesgos pretende evitar con la medida solicitada'. AVS recuerda que Mediapro y TV-3 firmaron en agosto de 2006 un contrato de siete años para explotar derechos audiovisuales.
La junta general de socios de AVS decidió el pasado 4 de diciembre el cese de los consejeros de TV-3, Joan Majo y Carles Viñas, por sus 'reiteradas y desleales actuaciones' en contra de los intereses de esta compañía audiovisual, que el juzgado 'viene a confirmar', añade AVS.