Dividendos

Unión Fenosa pagará el 2 de enero un dividendo de 0,62 euros

El consejo de administración de Unión Fenosa aprobó hoy el pago el próximo 2 de enero de un dividendo de 0,62 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2007, lo que supone un incremento del 55% con respecto al pago del año anterior y el desembolso de 189 millones de euros, según anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto a esto, el consejo aprobó el nombramiento del presidente del área de construcción de ACS, Marcelino Fernández Verdes, como nuevo consejero de Unión Fenosa, en sustitución de Ignacio Pérez Rodríguez, fallecido recientemente.

Fernández Verdes nació en 1955 y es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Además de responsable del área de construcción de ACS, preside Dragados y las áreas de concesiones, medio ambiente y logística de la constructora.

El grupo presidido por Pedro López Jiménez aprobó otros tres movimientos en los órganos de decisión. Santos Martínez-Conde saldrá de la comisión de auditoría y cumplimiento a petición propia, mientras que Antonio García Ferrer se integrará en esta comisión tras abandonar la de nombramientos y retribuciones. Por último, Julio Sacristán Fidalgo pasará a formar parte de la comisión de nombramientos y retribuciones.