_
_
_
_
_
Consejo mensual

Bankinter celebra consejo sin que se haya resuelto el pulso entre Botín y Crédit Agricole

Bankinter celebrará hoy su consejo mensual y, si no hay novedades en los próximos días, será el último del año. En él se abordará, pero de forma informal, los escasos cambios sobre la lucha de poder que mantienen Crédit Agricole y Jaime Botín por controlar el banco. De momento, el grupo francés no ha pedido entrar en el consejo de Bankinter, pese a haber adquirido el 20% del capital. Sí ha reconocido en varios círculos, sin embargo, su intención de solicitar dos puestos en el máximo órgano de gobierno del grupo.

El consejo se opone y no discutirá el tema hasta que el Banco de España apruebe la compra por el grupo francés del 20% primero y, luego, del 10% restante hasta alcanzar el deseado 30%. Está previsto que esto suceda en la segunda o tercera semana de enero, según los abogados de ambas partes.

El consejo de Bankinter mantiene su apoyo a Jaime Botín, hasta ahora principal accionista de la entidad, con el 16,3%. Este órgano de gobierno controla alrededor del 29% del capital. Pero existen otros inversores relevantes, con participaciones superiores al 3% que podrían apoyar a Botín si se produjera una lucha que limitase la independencia de gestión de Bankinter. Fuentes jurídicas aseguran que la entrada de Crédit Agricole en el consejo de Bankinter podría generar un conflicto de intereses al tener ya el grupo galo presencia en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_