_
_
_
_
_
Ranking

El turismo de negocios en Barcelona crece a un ritmo del 44%

Barcelona es el cuarto destino preferido por los organizadores de eventos de todo el mundo, según un ranking elaborado por la Internacional Conference and Conventions Association, sólo superada por Viena, París y Singapur.

En este contexto, el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) facturará 34,5 millones de euros en 2007, un 44% más que hace un año, según el director general de la empresa que lo gestiona, GL Events CCIB, Jesús Álvarez.

Según sus responsables, 'este centro de eventos y negocios es el más importante de España y uno de los más grandes de Europa'. Este año, ha acogido 125 encuentros con más de 160.000 delegados.

La gran mayoría de estos actos han sido organizados por empresas e instituciones extranjeras (60%), mientras que el 40% han sido nacionales. Para 2008, Álvarez prevé lograr 40 millones de facturación, con un avance aproximado de entre un 5% y un 10%, en vista de 'el número de eventos firmados'.

Este recinto que nació en 2004 de una iniciativa pública y privada (ayuntamiento de Barcelona, GL Events, y el gremio de hoteleros) recibe convenciones 'cada vez de mayor relevancia, de más días de duración y con un perfil de visitante de más poder adquisitivo, por lo que, tienen un impacto económico mayor en la ciudad condal', añade el vicepresidente de Turismo de Barcelona, Jordi Clos.

En este sentido, en sus primeros tres ejercicios, el centro de convenciones ha aportado a los hoteles de la ciudad cerca de 509 millones, de los que 209 millones pertenecen a 2007, con un crecimiento del 25,1% frente a 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_