Wincor Nixdorf planea elevar este año un 27% su plantilla en España
La alemana Wincor Nixdorf, especializada en terminales punto de venta y cajeros automáticos, ha registrado crecimientos de doble dígito en todo el mundo por tercer año consecutivo. La multinacional, que hace 10 años se desligó de Siemens, ha conseguido incrementar un 16% su beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebita) durante su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado septiembre, hasta los 186 millones de euros.
En ese periodo, sus ventas globales aumentaron un 10% alcanzando los 2.145 millones. En la Península Ibérica, el volumen de ingresos ha superado por primera vez los 100 millones de euros, creciendo un 16% frente al ejercicio anterior. Aunque los ratios de incremento más significativos han tenido lugar en Asia-Pacífico y África (19%), la compañía ha logrado grandes contratos con clientes en el continente americano, como JPMorgan Chase, Wells Fargo, HSBC, Grupo Selco, BBVA y Santander, que les ha permitido elevar un 8% en facturación.
Javier López Bartolomé, presidente de la división Américas & Iberia de Wincor Nixdorf, explicó ayer que en la actualidad el software y los servicios aportan el 42% del total de ventas de la multinacional, mientras el resto procede del hardware. En el caso de España, la proporción es de 25% frente al 75%, pero el objetivo es que sea de un 50-50% en todo el mundo, también en España. Para alcanzar ese objetivo en el mercado español, en un plazo de cinco años, la compañía planea ampliar la plantilla en España un 27% en 2008 hasta alcanzar los 200 trabajadores.
López Bartolomé también avanzó las estimaciones para el nuevo año fiscal en el que la compañía, que empieza a diversificarse hacia sectores como las gasolineras o la restauración. La firma prevé un crecimiento del 8% en ventas netas y del 10% en Ebita.