_
_
_
_
Tribunales

El juicio oral por el escándalo financiero de Gescartera queda visto para sentencia

El juicio por el escándalo financiero de Gescartera quedó ayer visto para sentencia tras tres meses de vista oral. La sentencia se hará pública durante la primera quincena del próximo mes de marzo.

El propietario de la agencia de valores y principal acusado por los delitos de estafa y apropiación indebida, Antonio Camacho, afirmó ayer en su turno de última palabra que Gescartera estaba en venta cuando fue intervenida en junio de 2001 y que los empleados 'no lo sabían'.

Camacho acusó a la CNMV de frustrar la venta de una empresa que 'era viable' e iba a convertirse en una de las mayores agencias de valores del mercado español. 'Aquí no debía estar nadie', concluyó Camacho. La Fiscalía pide para él 11 años de prisión.

Por su parte, la presidenta de la agencia, Pilar Giménez-Reyna, a quien la Fiscalía también le reclama 11 de prisión, afirmó que está presente en la causa por 'ignorancia' y 'falta de preparación'. El Tribunal ha estado presidido por Carmen González, quien ayer concluyó su intervención final diciendo que 'a partir de ahora, el tribunal dará a cada uno lo suyo'.

Archivado En

_
_