_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Citi valora Fluidra en 7,45 euros tras colocarla a 6,5 euros por acción

El banco aprecia un potencial de revalorización del 30% y prevé crecimientos anuales del 9% en las ventas y del 20% en el beneficio por acción hasta 2010.

El banco colocador ya ha saltado a la arena pública del análisis bursátil. Tras coordinar junto a Sabadell y Santander la salida a Bolsa de Fluidra, que se estrenó el pasado 31 de octubre, Citi ha iniciado ahora la cobertura del valor con una recomendación de compra y un precio objetivo de 7,45 euros, un 14,6% por encima de los 6,5 euros del precio de colocación y apurando la parte alta de la banda orientativa de precios de la OPV, que osciló entre los 6,22 y los 7,55 euros por título.

En opinión de Citi, es momento de que Fluidra muestre todo su potencial alcista, que el banco estadounidense cifra en un 30% a pesar de que el balance bursátil es por ahora desfavorable para el valor. Las acciones de la compañía cerraron ayer en los 5,95 euros, tras un alza del 0,85%, y acumulan un retroceso del 8,5% desde el precio de colocación de su salida a Bolsa.

La compañía, dedicada a la fabricación y distribución de material de piscinas y al tratamiento de aguas, cotiza con un ligero descuento respecto a sus competidores y con mejores cifras de crecimiento y márgenes, según explica Citi, que destaca que Fluidra es una compañía líder en su segmento de actividad y una multinacional en toda regla. De hecho, el 65% de sus ventas procede de fuera de España, lo que le permite alcanzar una cuota de mercado del 40% en Europa y del 50% en los mercados emergentes.

El banco apunta además que buena parte de la actividad de Fluidra es negocio recurrente y calcula que el 50% de sus ventas de piscinas y el 60% de su Ebitda está relacionado con el mantenimiento, renovación o mejora de instalaciones. Citi prevé que entre 2007 y 2010 Fluidra consiga un incremento anual en las ventas del 9% y un aumento del beneficio por acción del 20%. La intención de la compañía es repartir en concepto de dividendo a sus accionistas entre el 20% y el 30% de sus beneficios.

Otro de los aspectos que destaca Citi es que Fluidra no se dedica a la construcción de piscinas, con lo que no vende directamente al consumidor final, y que su diversificación geográfica deja fuera a Estados Unidos, con menor potencial que los mercados emergentes, en opinión del banco. En contrapartida, la entidad aprecia como riesgos para el valor el propio entorno económico de inestabilidad para un sector muy vinculado al consumo y la desaceleración del mercado inmobiliario español, que podría afectar a la construcción de nuevas piscinas. En todo caso, sólo el 5% de las ventas de Fluidra en España en 2006 procedían de las piscinas de viviendas nuevas.

Fluidra concentra el 60% de sus ventas en la primera mitad del año, con lo que también está expuesta a las condiciones climatológicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_