_
_
_
_
_
Resultados

La SEPI deja atrás los números rojos y gana 50,6 millones

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cerró el tercer trimestre del año con un beneficio consolidado de 50,6 millones de euros, lo que supone dejar atrás las pérdidas de alrededor de 10 millones declaradas en el mismo periodo del año pasado. En todo caso, la SEPI como cabecera del grupo se mantiene en números rojos, con un resultado individual negativo de 43,6 millones, que no obstante supone una mejora del 61% respecto a 2006.

La evolución positiva que han experimentado las cuentas del holding público ha sido posible gracias a la buena marcha de la mayor parte de las empresas del grupo y a la ausencia en 2007 de procesos especialmente gravosos, como la liquidación de los astilleros de Izar.

Los ingresos de explotación de la SEPI crecieron un 23%, hasta los 2.488,4 millones, apoyados sobre todo por las aportaciones de Tragsa (37% del total) y Navantia (34%). Enusa generó un 10% de los ingresos; la minera Hunosa, un 5%; Ensa, un 3%, y la Agencia Efe, otro 3%.

Los gastos de la sociedad estatal también aumentaron, hasta los 2.571 millones, pero lo hicieron a un ritmo del 15%, más moderado que el de la facturación. La mayor parte se debió a un alza del 27,8% en el valor de las compras realizadas y al encarecimiento de los combustibles.

Más empleados

A 30 de septiembre, la plantilla de la SEPI era de 31.325 personas, un 6,5% más que un año antes, debido a la política de contratación de Tragsa, que se aceleró en diciembre de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_