BBVA respalda la opa de Tubos Reunidos para vender como mínimo un 6,15%
El consejo de administración de Tubos Reunidos (TR) valoró ayer de forma 'positiva' la opa que la siderúrgica ha lanzado sobre el 14,76% de su propio capital, a un precio de 5,62 euros por título. Esta operación está diseñada para facilitar la salida a parte de los actuales inversores de TR y dejar sitio en el capital a los propietarios de Condesa. Ambas empresas han abordado su fusión para crear el segundo mayor fabricante de tubos de Europa (18 plantas en siete países y 4.200 trabajadores).
Hasta ahora, BBVA es el principal accionista, con el 24,26% de TR. Con representación en el consejo, el banco respaldó ayer la opa para vender como mínimo un 6,15% de la participación citada.
Si algunos de los accionistas minoritarios no acuden a la opa (la familia Barandiarán, por ejemplo, con el 5,42%), la entidad pudiera aprovechar para vender más títulos, dentro del sistema de prorrateo con el que se regula la operación. El objetivo es que los socios de Condesa (las familias Iribecampos y Uribarren) tengan entre el 36,25% y el 40% del futuro grupo tubero. La opa, que también cuenta con el dictamen a favor de BNP Paribas como consultor externo, mejora en un 3,88% el nivel de cotización de TR en el último mes.