_
_
_
_
Denuncia

Opera denuncia a Microsoft por abuso de dominio

La compañía informática noruega Opera ha presentado una denuncia ante la CE en la que denuncia que Microsoft está abusando de su posición dominante al incluir de serie su navegador, Internet Explorer, en el sistema operativo y no facilitar la interoperabilidad a sus competidores.

Opera explica que ha solicitado al ejecutivo de la UE que obligue a Microsoft a desvincular Explorer del sistema operativo y/o que incorpore navegadores alternativos. Además, la empresa noruega pide a Bruselas que fuerce al gigante estadounidense a utilizar estándares abiertos aceptados por las autoridades que gestionan internet.

'Nuestra denuncia es necesaria para que Microsoft cambie sus prácticas', insistió el viceconsejero general de Opera, Jason Hoida, quien recordó que en septiembre el Tribunal de Primera Instancia de la UE confirmó que la compañía estadounidense incurrió en prácticas anticompetitivas al incorporar el navegador Media Player a Windows. 'Sólo pedimos a la Comisión que aplique el mismo criterio', señaló Hoida, en un ámbito, el de los navegadores por internet, que tiene efectos más graves para los consumidores.

Archivado En

_
_