_
_
_
_
Nuevo descubrimiento

Repsol descubre un yacimiento de gas en Bolivia

Repsol YPF ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en Bolivia, en el pozo exploratorio Huacaya X-1. Las pruebas de producción, aún en curso, han registrado caudales cercanos a los 800.000 metros cúbicos de gas diarios (0,3 bcm), equivalentes al 1% del consumo anual en España, y equiparables a los resultados del pozo Margarita X-1, en el megayacimiento de Margarita, explicó el grupo en un comunicado.

Repsol YPF es el operador del consorcio que explota este campo, con un 37,5%, y en él participan además British Gas con un 37,5% y Panamerican Energy con un 25%.

Tras 18 meses de perforación y una inversión cercana a 60 millones de dólares (41 millones de euros), el pozo, situado en el Bloque Caipipendi, alcanzó su profundidad final en 4.800 metros. El descubrimiento de Huacaya X-1 representará una 'adición de reservas de gas para Bolivia, y requerirá de inversiones adicionales para la delineación y el desarrollo completo del yacimiento', señaló Repsol.

Los trabajos de exploración se realizaron en el marco del contrato de operaciones suscrito con la firma local YPFB en octubre de 2006, que en-tró en vigor en mayo de 2007.

Archivado En

_
_