Nuevo descubrimiento

Repsol descubre un yacimiento de gas en Bolivia

Repsol YPF ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en Bolivia, en el pozo exploratorio Huacaya X-1. Las pruebas de producción, aún en curso, han registrado caudales cercanos a los 800.000 metros cúbicos de gas diarios (0,3 bcm), equivalentes al 1% del consumo anual en España, y equiparables a los resultados del pozo Margarita X-1, en el megayacimiento de Margarita, explicó el grupo en un comunicado.

Repsol YPF es el operador del consorcio que explota este campo, con un 37,5%, y en él participan además British Gas con un 37,5% y Panamerican Energy con un 25%.

Tras 18 meses de perforación y una inversión cercana a 60 millones de dólares (41 millones de euros), el pozo, situado en el Bloque Caipipendi, alcanzó su profundidad final en 4.800 metros. El descubrimiento de Huacaya X-1 representará una 'adición de reservas de gas para Bolivia, y requerirá de inversiones adicionales para la delineación y el desarrollo completo del yacimiento', señaló Repsol.

REPSOL 7,41 0,87%

Los trabajos de exploración se realizaron en el marco del contrato de operaciones suscrito con la firma local YPFB en octubre de 2006, que en-tró en vigor en mayo de 2007.