_
_
_
_
_
Cotización

La Bolsa refuerza su apuesta por una operación en Zeltia

Aunque al cierre de la sesión las subidas se moderaron, las acciones de Zeltia volvieron a repuntar ayer ante el rumor de que una multinacional, previsiblemente Novartis, prepara una oferta sobre sus acciones.

La farmacéutica gallega Zeltia volvió a tener ayer un comportamiento algo errático en Bolsa. Durante parte de la sesión subió más 5% hasta 7,93 euros por título, impulsada por la idea que persiste en el mercado de que se prepara una operación de compra de sus acciones. Pero al final cerró a 7,43 euros, con una mejora del 1,23% respecto a la jornada anterior.

En el día precedente, miércoles, la compañía se había anotado la segunda mayor subida del mercado bursátil español con un repunte del 5,92%.

Detrás de estos comportamiento están las informaciones que apuntan a que la farmacéutica suiza Novartis estaría pensando lanzarle una opa a 13 euros por acción. Zeltia llegó a subir anteayer un 14% hasta los 7,91 euros, pero ese repunte se vio frenado por el comunicado remitido por la empresa gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la compañía señalaba que no tiene conocimiento de una eventual operación en esa línea.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ZELTIA

En ningún momento, la cotización de Zeltia se acercó al precio que estaría dispuesto a pagar Novartis.

Sin embargo, pese a que las espectaculares subidas se acaban desinflando y que la confusión no se ha despejado, también ha aumentado el volumen de negociación. Anteayer se intercambiaron en el mercado abierto 6,4 millones de títulos, casi seis veces más que la media diaria del último trimestre, por valor de 48,3 millones de euros. Además se movieron en bloque más de medio millón de acciones a un precio medio de 7,66 euros.

En lo que va de año, el comportamiento bursátil de la farmacéutica gallega ha sido excelente, y más para una empresa que está todavía en pérdidas. Ha subido un 31,5%, con lo que su capitalización asciende a 1.614 millones de euros.

Por otro lado, el miércoles, Zeltia formalizó en escritura pública el acuerdo de aumento de capital social por un importe de 15,6 millones de euros adoptado por su consejo de administración.

Según los expertos, gran parte de esta revalorización se ha debido a la autorización recibida para comercializar la venta de Yondelis, fármaco fabricado por su filial PharmaMar y diseñado para el tratamiento del sarcoma en tejidos blandos.

Por otro lado, de los analistas consultados por Bloomberg, un 63,94% aconseja comprar, un 9,09% se decanta por mantener y el 27,27% restante, por vender. El precio objetivo medio está en los 9,36 euros.

Archivado En

_
_