_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Los recuerdos de la infancia, reyes de la 'eNavidad'

El portal eBay calcula que un 87% de los internautas aspira a recibir series o juguetes del pasado

Los recuerdos de la infancia, reyes de la 'eNavidad'
Los recuerdos de la infancia, reyes de la 'eNavidad'

El regalo de reyes: la serie completa en DVD de La abeja Maya. Si se le cae una lagrimita al abrir el paquete, escúdese en que no es al único que le emociona la nostalgia. Al 87% de los españoles les gustaría recibir un presente de Navidad relacionado con su infancia o adolescencia. Son datos de un estudio de la consultora Millward Brown -realizado entre 1.025 internautas de 25 a 45 años- para el portal eBay.

Desde esta web de ventas explican que el 'revival se da cada vez con más frecuencia', y no sólo en España, sino a nivel mundial. En Austria, por ejemplo, tras un libro best seller sobre recuerdos, una marca de helados ha tenido que rescatar sabores del pasado. Las Barbie y juegos que ya no se comercializan triunfan en todo el mundo. En España, un muñeco Madelman en su caja original se ha vendido en la red por 3.000 euros.

Dibujos animados, juguetes, tebeos, series de televisión, grupos de música, películas y personajes son, por este orden, lo que más demandan los internautas. Para los hombres, los DVD, juegos, libros y tebeos son los soportes preferidos para rememorar épocas con menos responsabilidades. Para ellas también libros y DVD, además de ropa y complementos con motivos, tal vez, de Hombres G o Mafalda.

La serie de animación preferida: æpermil;rase una vez el hombre, seguida de Heidi, que triunfa entre las más maduritas, y la de La Pantera Rosa. Entre las series, Barrio Sésamo, ganadora entre las más jóvenes, La Bola de Cristal y Verano azul. Para ellos, en películas, la saga de Indiana Jones o de Star Wars y para las jóvenes: E.T.

Todos estos datos les sirven a eBay para 'confirmar la demanda del portal' y para dar una pista a los futuros vendedores de por dónde se mueve el mercado, con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Epi y Blas o los personajes de carne y hueso Martes y Trece, de Josema Yuste y Millán Salcedo, entre lo más deseado.

En la música la nostalgia lleva meses haciendo furor y el reencuentro de grupos míticos, o simplemente mediáticos como las Spice Girls, son un éxito económico. Para los internautas españoles recibir un disco de Mecano, U2 y El último de la fila (incluso en vinilo) les haría felices. Pero, además de recordar otros tiempos viendo series o escuchando música, directamente se puede tirar al suelo y ponerse a jugar con el Monopoly, el Scalextric, los Playmobil, las Barriguitas, la goma de saltar, las canicas o el primitivo ordenador Spectrum.

Si es aragonés, además, entre sus preferencias estarán el grupo Héroes de Silencio o las películas de Paco Martínez Soria, productos autóctonos reflejados en el estudio. Y aunque las películas de Esteso y Pajares están entre las favoritas de algunos hombres, si las recibe como regalo, piense que siempre podrá ponerlas a la venta en la red para que otros disfruten.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_