Especulaciones

Zeltia se desinfla al cierre tras llegar a subir un 8%

La compañía acumula en el año una rentabilidad del 32,15% gracias a las noticias referentes al Yondelis, fármaco fabricado por su filial PharmaMar y diseñado para el tratamiento del sarcoma en tejidos blandos.

Pese a que al cierre apenas han subido un 1,23%, las acciones de Zeltia han sido las protagonistas de una jornada semifestiva en la Bolsa española. La compañía farmacéutica sube por segundo día consecutivo con mucho volumen ante los rumores que saltaron ayer al mercado sobre un posible interés de Novartis en lanzar una oferta por el grupo español.

Parece que el comunicado remitido por Zeltia a la CNMV en el que negaba conocer intereses por parte de la suiza no ha servido para calmar los ánimos de los inversores que hoy han vuelto con ganas de invertir en la compañía. Además, esta revalorización está apoyado por un elevado volumen de negocio. Se están contratando 2,4 millones de acciones de la compañía, bastante por encima de la media diaria del valor que ronda el 1,8 millón de acciones.

En lo que va de año, la farmacéutica gallega ha subido un 38%, con lo que su capitalización asciende a 1.689 millones de euros. Gran parte de esta revalorización se debe a la autorización que ha recibido la autorización para comercializar la venta de Yondelis, fármaco fabricado por su filial PharmaMar y diseñado para el tratamiento del sarcoma en tejidos blandos.

PHARMA MAR SA 4,10 -1,68%

Precisamente la buena evolución del valor en los últimos meses acompañada de un volumen de negocio alto lo convierte en firme candidato para pasar a formar parte del Ibex 35. El Comité Asesor Técnico del índice se reúne el próximo martes pero los cambios no se harán efectivos hasta el 2 de enero.

A pesar de la excelente evolución que han registrado las acciones, el consenso de analistas de Bloomberg tiene un precio objetivo para el valor de 9,36 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 21%. El 63% de los expertos recomienda comprar títulos de la compañía.